contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La expectativa previa al arranque de los festejos de Navidad y Fin de Año, se están cumpliendo a la perfección, inclusive, la derrama económica estimada está casi al 50 por ciento, indicó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa (Fecanaco), Miguel Hernández Fonseca. 

Dijo que las ventas navideñas lograron alcanzar niveles importantes hasta un 100 por ciento y para el cierre del 2022, que será el día sábado 31 de diciembre, se espera que las personas respondan de igual manera favoreciendo al comercio en general, ya sea artículos de ropa, calzado y productos alimenticios.  

Fonseca Hernández recordó que la derrama económica estimada para la ciudad de Mazatlán es de 3 mil 750 millones de pesos; a la fecha, va el 47 por ciento, por lo que se estima que en lo que resta del año se logrará la meta.  

“La derrama económica estimada del 17 de diciembre al 1 de enero es de 3 mil 759 millones de pesos y al corte del 25 del presente, estábamos en un 47 por ciento de lo proyectado porque viene la parte más fuerte que es la celebración de Año Nuevo”, indicó. 

Agregó que de los 8 mil millones de pesos que se estiman en derrama económica para Sinaloa, la mayor parte se generará, sin duda alguna, en Mazatlán por su vocación turística. 

Comercio

Bonanza navideña 

El titular de la Fecanaco comentó que el 24 y 25 de diciembre, las tiendas departamentales, de autoservicios, mercados y restaurantes fueron los que se vieron más beneficiados en esta ocasión.  

“El 24 y 25 de diciembre, los centros y plazas comerciales fueron muy concurridas, al igual que los mercados municipales Miguel Hidalgo y José María Pino Suárez, donde la gente hizo diversas compras de productos”, expresó. 

Añadió que, en esta última semana del año, la ocupación hotelera registra niveles de ocupación por arriba del 80 por ciento, pero a partir del jueves estarán al tope, así como los restaurantes, bares y centros nocturnos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play