contacto@punto.mx
Rituales Año Nuevo

MAZATLÁN. – Si eres de los que esperan el Año Nuevo y tu manera de recibirlo es haciendo rituales, llegaste al lugar correcto, aquí te enlistamos al menos 8 rituales que debes hacer durante la noche del 31 de diciembre y estar preparado para que desde el 1 de enero sientas que todo saldrá mejor de lo esperado. ¿Listo?  

Barrer de adentro hacia afuera  

Uno de los rituales más populares y que mejor se ponen en práctica es esta, la de barrer tu hogar de adentro hacia afuera. Esta práctica de barrer hacia afuera es para sacar las malas energías, lo puedes hacer en el transcurso del 31 de diciembre, pero, es más efectivo si lo haces dando las 00:00 horas. Un consejo, haz ruido mientras barres, así espantas a los malos espíritus.  

Quema romero  

Dando las 00:00 horas y una vez que te hayas comido las uvas, toma una rama de romero y quémala con la ventana abierta mientras repites, “romero, romero, que salga lo malo y entre lo bueno”. 

Ambos rituales son perfectos para sacar de la casa las energías negativas. Una vez hayan dado las doce y hayas comido las doce uvas de la suerte, debes coger una mata de romero y quemarla en la ventana abierta mientras repites “Romero, romero, que salga lo malo y entre lo bueno” 

A este ritual hay que agregarle el de coger la escoba y barrer la casa de dentro hacia afuera (podemos hacerlo en la entrada y con la puerta abierta), expulsando de ese modo todas las energías negativas. Haz ruido mientras barres, así espantas a los malos espíritus. 

Las clásicas uvas  

Una de los clásicos rituales de Año Nuevo es comer 12 uvas, cada una representa un segundo en cuenta regresiva para recibir en este caso, al 2023. Cada uva representa un deseo o una meta por cumplir. Pero para que la prosperidad toque a tu puerta, es mejor pensar en 12 deseos que puedas cumplir, es decir, empezando por cosas sencillas como leer un libro, llamar a un amigo con el que te distanciaste, beber más agua o aprender inglés. 

También puedes leer: Lanzan ‘Ni una bala más’ para acabar con los disparos al aire en Año Nuevo   – Punto MX

Toma las maletas para viajar  

Otro ritual que no puede fallar es el salir de casa con una maleta y recorrer al menos la cuadra de tu casa para que no te falten los viajes, pero ojo, los viajes no caen del cielo, por lo que además de hacer este ritual, tienes que tener en orden tu documentación en cuanto al pasaporte y la visa se refiere. Además, tienes que ahorrar, también debes buscar las mejores opciones en aerolíneas y agencias de viajes. Si tu presupuesto no es mucho, puedes comenzar por conocer los pueblos y comunidades de tu estado, en Punto MX te hemos hecho varias guías, revísalas.  

Para el amor  

¿Buscas el amor? Existen varios rituales para aplicar y recibir este 2023, desde el usar alguna prenda roja, ya sea la clásica ropa interior, como el meterte debajo de la mesa, hay varios trends en redes sociales que lo aplican… dicen que ha funcionado; también puedes meter un anillo que uses frecuentemente en una copa; bañarte en agua de rosas, sugieren es otra opción.  

Para el dinero  

Otro ritual que no puede faltar este 31 de diciembre es el del dinero y para este existen más rituales que los que se necesitan para encontrar el amor. En primera, regalar un borrego, se recomienda que alguien te lo regale y tenerlo en cualquier parte de tu casa durante la celebración de Año Nuevo o un pedazo de lana dentro de la cartera, los borregos están relacionados con la abundancia económica; otra opción es la prenda amarilla, ojo, es aconsejable ponértela al revés y te la cambies al derecho pasando las 00:00 horas.

Un puño de lentejas también es buena opción para el momento en que dan las 12 campanadas. Lo siguiente que harás será comenzar a aventarlas por encima de tu cabeza, mientras piensas en la abundancia que quieres, dinero, sueldo elevado y buena energía. Una vez que termines, deberás recoger las lentejas que aventaste y meterlas a una bolsita, ya sea de tela o de lo que mejor te parezca; la idea es traerla en tu bolso siempre y llevarla para todos lados. 

Si eres una persona práctica, colócate un billete adentro del zapato en el último minuto del día 31, esto simboliza una apuesta a la prosperidad económica. 

Agradecimientos  

En muchos hogares, no hay mejor ritual que la oración o el discurso de agradecimiento. En este, reunidos con todos en tu casa, deberás dar unas palabras de agradecimiento, ya sea por lo bien que te fue en el año o por lo que deseas para el siguiente. No hay una oración específica o un discurso preestablecido, son palabras honestas que compartirás con quienes te rodean.  

Purifica tu entorno 

Dicen que al recibir el año debes purificar tu entorno, ¿cómo? Con una limpieza profunda de tu espacio de trabajo y/o en tu hogar. La limpieza va desde los zapatos que ya no te has vuelto a poner, la ropa que ya no te queda y que ya no te pones, hasta lo que tengas en la despensa y que ya caducó y no te habías dado cuenta. Esto funcionará para iniciar un Año Nuevo limpio.  

¿Estás listo para este 2023?  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play