contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- «Avatar 2» sigue en la cima de la taquilla, a pesar de que una brutal tormenta invernal mantuvo a millones en sus hogares el fin de semana de Navidad. 

En su segunda semana de exhibición, la muy esperada secuela del filme de ciencia ficción de 2009 recaudó 90 millones de dólares entre el viernes y el lunes feriado tan solo en Estados Unidos y Canadá, países afectados por el mal clima. 

La película dirigida por James Cameron ganó en el mundo un total de 881 millones de dólares desde su estreno, según cifras del sitio de seguimiento de taquilla Box Office Mojo. 

Nuevamente situada en el planeta Pandora, pero una década después de los eventos de la primera entrega, «Avatar 2: el camino del agua» cuenta cómo el marine Jake Sully, interpretado por Sam Worthington, quien hizo la transición al cuerpo de un Na’vi, la gente alta y de piel azul de Pandora, con quienes se une para proteger su hábitat de una terrible amenaza. 

El gato con botas 

Otra secuela, «El gato con botas: El último deseo», una animación por computadora a partir de un personaje de la franquicia Shrek, cayó al segundo lugar del ranking, al facturar 17.5 millones de dólares durante cuatro días en su primer fin de semana. 

En este largometraje, el Gato con Botas, cuya voz es la del español Antonio Banderas, se embarca en una aventura épica para restaurar sus nueve vidas. 

Whitney Houston 

La película biográfica sobre la cantante Whitney Houston I wanna dance with somebody, en la que la actriz inglesa Naomi Ackie interpreta a la fallecida súperestrella, quedó en tercer lugar con solo 6.8 millones de dólares en ingresos en su primer fin de semana en salas. 

También puedes leer: Estos son los videojuegos más esperados para el 2023 Epic Games – Punto MX

Babylon 

Cuarta se ubicó «Babylon», que estrenó con 5.3 millones de dólares a pesar de incluir a Brad Pitt y a Margot Robbie. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play