contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una vibrante celebración repleta de música, sabores y mucha alegría desbordante tuvo lugar en la quinta edición de La Feria del Tamal en La Noria. Con precios sumamente accesibles, oscilando entre los 10 y 40 pesos, y una variedad de sabores que iban desde res, gallo hasta fresas, decenas de personas se congregaron en la Plazuela Miguel Hidalgo de este poblado. 

El alcalde de Mazatlán se unió a la quinta edición de La Feria del Tamal, donde elogió el esfuerzo y la buena organización de los ciudadanos de la comunidad. Destacó la determinación con la cual lograron transformar a La Noria en el Pueblo Señorial que tanto anhelaban. Subrayó que eventos como este continúan empujando el turismo rural en la región. 

“La Noria ha despegado más rápido, precisamente porque la gente está ávida de este tipo de paseos. Están bien organizados, tiene un buen comité. Se logró la categoría de Pueblo Señorial y es parte de lo que ha trabajo este comité en empujar estas actividades”, comentó.  

La quinta edición de la Feria del Tamal en La Noria contó con la participación de más de 40 familias que se instalaron en diversos puntos de venta, ofreciendo tamales con sabores que abarcaban desde higo, fresa, elote, res, camarón hasta gallo. 

Feria del Tamal en La Noria

Todo un éxito la Feria del Tamal en La Noria

Por su parte, el presidente del Comité Ciudadano de la sindicatura de La Noria, Luis Carlos Salas, resaltó el éxito de la quinta edición de la Feria del Tamal, indicando que el evento ha adquirido relevancia y ha cumplido con las expectativas.  

Resaltó la iniciativa no solo como un evento gastronómico, sino también como una oportunidad para impulsar la economía de las familias participantes. Se estima una derrama económica que podría alcanzar hasta cinco mil pesos por familia, representando una ganancia significativa por la venta de tamales. 

También puedes leer: Prestadores de servicios echan campanas al vuelo por Carnaval – Punto MX

Para saber  

Además de promover la tradición culinaria local, el festival fomenta la creatividad y la diversificación de la oferta gastronómica. La Feria del Tamal en La Noria se ha consolidado como un evento emblemático que fusiona la gastronomía con la innovación. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play