contacto@punto.mx
CATAMARANES

MAZATLÁN. – A pocos días de la llegada del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, diversos establecimientos anticipan una notable derrama económica debido al flujo de visitantes que caracteriza esta semana festiva, donde los turistas buscan explorar el destino en medio de la celebración. 

Los prestadores de servicios de paseos en catamarán proyectan una demanda del 80 por ciento durante el Carnaval, ya que muchos visitantes buscan disfrutar de paseos por la bahía y explorar otros puntos de interés, según señaló Miguel López, uno de los prestadores de la zona en la ciudad. 

“Siempre durante el Carnaval, se sube la demanda. Viene mucha gente a buscar un paseo por la bahía, tenemos una autoestima positiva ya que por lo regular la cosa sube más del 50 por ciento y eso es algo bien para todos. El año pasado nos fue muy bien, esperamos que para esta ocasión todo pinte igual”.  

Miguel López
Prestador de servicios

El prestador de servicios agregó que están preparándose para recibir a numerosos visitantes, anticipando una gran demanda de trabajo durante esa semana. Han tomado medidas para garantizar un servicio de calidad, siendo la satisfacción del turista su principal prioridad. 

En la actualidad, operan un total de 12 catamaranes en la ruta hacia la Isla de los Chivos, con tarifas que oscilan entre 200 pesos para niños y 400 pesos para adultos. 

Carnaval

Mano dura a transportistas en Carnaval  

En cuanto a la seguridad vial durante el Carnaval, Héctor Daniel Brito Rojas, delegado de Vialidad y Transporte, informó que se implementará un operativo especial para prevenir abusos contra los usuarios del transporte público.  

Se destacará la vigilancia en diversas rutas, incluyendo Paseo del Centenario, Olas Altas, avenida Del Mar, Camarón Sábalo, Cerritos, Carlos Canseco, Rafael Buelna, Insurgentes, Miguel Alemán, entre otras. 

Brito Rojas hizo hincapié en que se velará por la seguridad de los pasajeros, evitando el sobrecupo en los vehículos, asegurando un servicio eficiente y preveniendo abusos en la tarifa durante los días del Carnaval. 

“Durante estos días se estará en especial que los vehículos no lleven pasajeros de más, además de que brinden un servicio bueno y eficiente, pero sobre todo que no cometan abusos el cobro de tarifa en los viajes durante los días del carnaval», dijo.  

Héctor Daniel Brito Rojas
Delegado de Vialidad y Transporte

También puedes leer: Carril preferencial: fallas y beneficios, hasta un replanteamiento – Punto MX

Para saber 

Para denuncias, se facilitó el número 6692537573 o acudir a la Delegación de Vialidad y Transporte. 

Aquellos que no respeten el reglamento podrían enfrentar sanciones que van desde amonestaciones verbales hasta multas e infracciones económicas que oscilan entre 500 y 2,500 pesos, e incluso el retiro del vehículo en casos necesarios durante la temporada. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play