contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La operatividad del carril preferencial, destinado exclusivamente al transporte público en Mazatlán, enfrentó diversas complicaciones no solo para el sector de los transportistas, sino también para los automovilistas, según resaltó Miguel Loaiza Pérez, director de Vialidad y Transporte en Sinaloa. 

Dijo que, para mantener y mejorar este plan destinado a mejorar la movilidad en el puerto, se requería un enfoque más efectivo y estrategias distintas en favor de quienes conducen vehículos en Mazatlán.  

Asimismo, subrayó que faltó un mayor consenso durante la implementación de este proyecto, recordando que hubo una reunión con diversas cámaras empresariales, y en el arranque, la Canaco retiró su respaldo al Carril Preferencial. 

Durante el período de operación del carril preferencial, que abarcaba desde la avenida Ejército Mexicano, en el tramo de Insurgentes a Gutiérrez Nájera, Loaiza Pérez observó una disminución considerable tanto en la incidencia de accidentes como en el tiempo que las unidades de transporte público empleaban en sus recorridos, beneficios que repercutieron positivamente para todos los involucrados. 

«Durante el tiempo en que funcionó eficientemente, se tuvo una baja en accidentes. Esto fue algo que en muchas partes existe, simple y sencillamente tiene que funcionar de manera adecuada «, afirmó. 

Miguel Loaiza Pérez
Director de Vialidad y Transporte en Sinaloa

Loaiza Pérez destacó que los inspectores aplicaron sanciones rigurosas tanto a los conductores de camiones urbanos que se desviaban del carril preferencial como a los automovilistas que estacionaban sus vehículos en el mismo. 

También puedes leer: Casco, conoce la importancia de su uso al manejar tu moto – Punto MX

Carril preferencial

Un enfoque diferente al carril preferencial

En cuanto a la propuesta de replantear el proyecto, Loaiza Pérez sugirió un enfoque diferente, involucrando a todos los sectores, incluida la sociedad.  

Consideró que es necesario replantear el diseño y lograr una mayor participación para evitar sanciones, ya que tanto los automovilistas particulares como el transporte público recibieron un número significativo de multas por no respetar el carril preferencial. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play