contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para las fiestas de Año Nuevo, el gobernador Rubén Rocha Moya llamó a los sinaloenses a terminar con esta mala práctica de lanzas balas al aire para los festejos, pues además de ser un delito, las consecuencias son terminar con la vida de inocentes.  

Pásale a leer: Paciencia, eso les pide Rocha Moya a productores sobre los créditos de FND 

Mencionó que por ello lanzan esta semana la campaña “Ni una bala más”, que consiste en prevenir estos actos en todo el estado y disminuirlos para evitar tragedias, así como el uso de pirotecnia.  

“Yo hago el llamado ahora y lo seguiré haciendo, es que no tiren ni al aire, ni para abajo, ni para los lados mucho menos, es algo que afecta a la ciudadanía, hay mucha intranquilidad por ello, quiero hacer un llamado para que se reduzca esta práctica que es muy nociva, porque es una agresión muy lamentable para la gente”, declaró.  

Rocha Moya señaló que desde inicios de diciembre se puso en marcha el operativo Guadalupe-Reyes que mantiene una actividad intensa, especialmente la noche del 24 y del 31 de diciembre, fechas en las que se tiene la mala costumbre de hacer este tipo de actos.  

“Es delito el disparo con arma de fuego y se investiga y se aplica el delito correspondiente, la pena correspondiente, vamos a estar muy atentos, el año pasado tuvimos una disminución importante en los disparos al aire libre”, dijo.  

Es en la misma primera semana de enero, que las autoridades estatales dan a conocer los resultados de este tipo de operativos especiales.

A inicios del 2021, fue a través de redes sociales que se dio a conocer la “lluvia” de balas que se dio en Culiacán para recibir el año.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play