contacto@punto.mx
disparos al aire

MAZATLÁN. – Los reportes de disparos al aire en Sinaloa, durante las festividades de Año Nuevo, llegaron al doble que las del 2021, continuando con una mala práctica que ha cobrado vidas, así lo informó el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.  

Informó que, durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, se tienen 47 reportes, casi 20 más que los registrados en 2021, que indicó, fueron 29 reportes por detonaciones de arma. Del total del 2022, 35 fueron en Culiacán, cobrando la vida de un menor de edad.  

Pásale a leer: ¡Empezamos! Así los resultados del operativo de Año Nuevo

“En el número de llamadas que se recibieron por disparos de arma de fuego tenemos un total de 47 en todo el estado, es mayor al número del año pasado que fueron 29 llamadas a los servicios de emergencia, lamentablemente tenemos el reporte de 5 personas lesionadas, 1 de esas personas, fue el niño Jared que perdió la vida”, declaró.  

Castañeda Camarillo señaló que, del total de reportes por disparos al aire, 35 fueron en Culiacán, el resto se dispersó en otros municipios, obligando a las autoridades a reforzar las campañas preventivas, pues esta mala práctica continua no solo en Sinaloa, sino en todo el país.  

“Si tenemos que reforzar las campañas preventivas, no lo consideramos como un reto a la autoridad, o quizá si lo quieres ver de esa manera, más que a la autoridad sería a la misma sociedad, de lograr hacer conciencia, de lograr en cada una de las personas para evitar esas detonaciones”, dijo el funcionario estatal.  

A esto, informó, se le suma dentro del operativo el decomiso de aproximadamente 9 kilos de pirotecnia, también en Culiacán, ocasionando 4 reportes por quemaduras del uso de las mismas, además del daño a 8 videocámaras de vigilancia sobre la avenida Álvaro Obregón de la capital sinaloense.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play