contacto@punto.mx
rubén rocha moya

MAZATLÁN.- El 2022 se despide y para el gobernador Rubén Rocha Moya la obra humana fue de sus propósitos más importantes, que aseguró, seguirán para el 2023.

¿En qué consiste?

A través de un comunicado, las autoridades estatales informaron que la obra humana consiste en apoyar a los sectores más vulnerables de la población, especialmente a las personas con discapacidad, considerándolo mejor construir obras de cientos.

Pásale a leer: Esta es la historia de superación de Jesús Miguel, un joven con ‘huesos de cristal’

Rocha Moya expresó que desde su primer año de mandato el primer propósito cumplido fue haber hecho universal la pensión para personas con discapacidad permanente, siendo Sinaloa el primer estado de todo México en hacerlo.

Es decir, de un padrón federal que tenían de 30 a 64 años de edad para los apoyos de discapacitados, el programa se amplió desde los 0 años, con una mitad de recursos federales y la otra mitad del estado, representando un padrón de 24 mil 536 derechohabientes.

Desde el 6 de junio fueron incluidas otras 28 mil 499 personas, para totalizar entonces 53 mil 035 al cerrar 2022, aunque se trata de un programa abierto, en donde se podrán dar nuevas incorporaciones. La pensión equivale a los 2 mil 800 pesos bimestrales.

“De esta manera, las personas con discapacidad recibieron 11 mil 200 pesos de apoyo, que corresponde al pago de cuatro bimestres, los retroactivos de mayo-junio, julio-agosto, septiembre-octubre, y el bimestre actual de noviembre-diciembre”, desglosaron.

Lee también: ¡Teletón 2022 rebasa la meta! Construirán dos centros, uno en Mazatlán

Teletón en Mazatlán

¡Se logró! Después de una semana en la que todos los sinaloenses nos sumamos y donamos, en Mazatlán tendremos un Centro de Rehabilitación y un Centro de Autismo por Fundación Teletón.

Ahí se atenderá a infantes con alguna discapacidad, y que contará con otra área especializada para tratar a los niños con autismo. Esta nueva institución se empezará a construir en enero próximo.

La meta fue de aproximadamente 385 millones de pesos, sin embargo, está meta se superó, logrando reunir 410 millones de pesos en una semana, que servirán tanto para Sinaloa como para Guerrero.

Lo que viene para 2024

Otro de los proyectos que ya se visualizan y que tentativamente entren en operaciones para 2024 son el Centro Regional de Rehabilitación y el Centro de Autismo en Culiacán y así Sinaloa tenga a la mano más de una opción para la atención.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play