contacto@punto.mx
Operativo de Año Nuevo

MAZATLÁN. – Autoridades dieron a conocer los resultados del operativo de seguridad de Año Nuevo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, durante los días 31 de diciembre y 1 de enero, mismo que arrojó como saldo la detención de 82 personas por diversas faltas administrativas cometidas, 11 de ellos fueron en las áreas de Olas Altas, avenida Del Mar, Zona Dorada y Cerritos.

Se informó que en cuestión de detenidos por delito sólo se reportó una persona, quien fue detenida por contrabando de vehículo de procedencia extranjera.

En cuanto a los hechos de tránsito, se registraron 33 accidentes, de los cuales 12 se reportaron sin lesionados, 21 con lesionados y uno registró un deceso.

En las playas del puerto se tuvo el registro de 20 mil bañistas distribuidos en playa Brujas, Cerritos 2, Cerritos 3, Sábalo 2, Playa Norte, Camarón e Isla de la Piedra.

La Coordinación de Protección Civil dijo que se atendieron 96 reportes, que derivaron en 28 traslados a hospitales y un saldo de 2 decesos.

También se logró el decomiso de 9 kilogramos de pirotecnia en diversos puntos de la ciudad.

El alcalde sustituto Édgar González Zataráin calificó al operativo de manera aceptable, aunque dejó en claro que seguirán trabajando para que las estadísticas presentadas sean mucho menores el próximo año.

“Fue un operativo bueno, aceptable, imposible que no te rebase el mundo de vehículos, de accidentes viales, es difícil, pero no tiene que ver que haya fallado el operativo, es algo que no queríamos que siga sucediendo, fue menos que en 2021 a 2022, pero seguiremos trabajando para que cada año bajen más las estadísticas”.

Por su parte el titular de Protección Civil en el Municipio, Eloy Ruiz Gastélum, expresó que gran parte de los accidentes que se registraron fueron por motivos de alcohol y porque el conductor venía distraído en el celular, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre esta situación.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play