contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Cristóbal Castañeda Camarillo, quien fungía como secretario de Seguridad Pública en Sinaloa anunció su renuncia, tras casi 6 años de haber estado al frente de la dependencia estatal, desde el exgobernador Quirino Ordaz Coppel.  

A través de su cuenta de Twitter, el ahora exsecretario, mencionó que tomó la decisión de presentar su renuncia este viernes y agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya por la oportunidad de seguir trabajando junto a él una vez que tomó protesta en 2021.  

“He tomado la decisión de presentar mi renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, me voy con el gusto de haber sumado para mejorar la situación de seguridad. Agradezco al gobernador Rubén Rocha por trabajar a su lado. Dejo mis mejores deseos a las y los sinaloenses”.  

Cristóbal Castañeda Camarillo, exsecretario de Seguridad

El gobernador Rubén Rocha Moya respondió en su cuenta de Twitter y reconoció que Castañeda Camarillo trabajó profesionalmente para los y las sinaloenses durante los años que estuvo como funcionario público.  

“Ha dejado a las y los sinaloenses testimonios de profesionalismo, rectitud y entrega. La coordinación de esfuerzos con la @SEDENAmx , al mando del general @Luis_C_Sandoval , se mantiene como pilar fundamental para mejorar los resultados que exige la ciudadanía”, dijo.  

Castañeda Camarillo inició su función como secretario de Seguridad Pública en 2017 junto al exgobernador y ahora embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.  

Yeraldine Bonilla, encargada del despacho

Ante la renuncia del exsecretario, será Yeraldine Bonilla Valverde encargada del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, así lo dieron a conocer las autoridades estatales en un comunicado.  

Bonilla Valverde se desempeñaba hasta el día de hoy como subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, cargo que asumió en noviembre de 2021 y dará continuidad de manera provisional a las tareas de coordinación con las instancias encargadas de garantizar la seguridad en la entidad.  

¿Quién es Yeraldine Bonilla?  

Es Licenciada en Trabajo Social egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue Diputada Local de la LXIII Legislatura y cuenta con experiencia en procesos de construcción de paz y seguridad, con perspectiva de género. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play