contacto@punto.mx
El problema de los 3 cuerpos

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la exitosa Game of Thrones, vuelven a la pantalla chica (pero esta vez de la mano de Netflix) con El problema de los 3 cuerpos, una serie de ciencia ficción basada en la novela del mismo nombre escrita por Liu Cixin.

De los creadores de «Game of Thrones» llega esta nueva y espectacular serie, diferente a todo lo que has visto, así describe Netflix El problema de los 3 cuerpos

Pásale a leer: El Muerto, spin-off de Spiderman con Bad Bunny, desaparece de calendario de Marvel

Durante su gran evento TUDUM, Netflix tuvo un espacio dedicado a esta próxima serie de ciencia ficción que está basada en la famosa novela del escritor chino Liu Cixin, El problema de los 3 cuerpos. Si bien la historia en sí ya atrae a muchos, que los responsables de llevarla a la pantalla sean los mismos que hicieron Game of Thrones entusiasma todavía más. En su primera colaboración con el servicio de streaming, David Benioff y D.B. Weiss no están solos, ya que se asociaron con Alexander Woo, guionista de True Blood.

¿De qué trata El problema de los 3 cuerpos?

En el sitio oficial, Netflix describe que en la serie “una terrible decisión en la China de los 60 llega a través del tiempo y el espacio hasta un grupo de científicos del presente, quienes enfrentan la mayor amenaza para la humanidad”

La sinópsis del libro escrito por Liu Cixin Un proyecto militar secreto en China envía señales al espacio para establecer contacto con extraterrestres. Una civilización alienígena al borde de la destrucción capta la señal y planea invadir la Tierra. Mientras tanto, en nuestro planeta, comienzan a formarse diferentes campamentos, unos que planean dar la bienvenida a los seres superiores y ayudarlos a apoderarse de un mundo visto como corrupto, y otros que se preparan para luchar contra la invasión.

La “Trilogía de los tres cuerpos” es, justamente, un fenómeno literario formado por tres novelas: El problema de los tres cuerpos, El bosque oscuro y El fin de la muerte. Hasta el momento no se sabe si Netflix adaptará los tres libros de Liu Cixin, pero según habían descrito los responsables de la adaptación esa parecía la intensión.

“La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, que lleva a los lectores en un viaje desde la década de 1960 hasta el final de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta las franjas lejanas del universo. Esperamos pasar los próximos años de nuestras vidas dando vida a esto para audiencias de todo el mundo”, dijeron Benioff y Weiss en el comunicado donde daban a conocer el proyecto, en 2020.

Según anunció NetflixEl problema de los 3 cuerpos llegaría a la plataforma en enero de 2024. Todavía no hay fecha específica confirmada. Sin embargo, sí se saben algunos actores que participarán de la serie: Jess Hong, Benedict Wong, Eiza González, Jovan Adepo, Saamer Usmani, Liam Cunningham, Rosalind Chao, Jonathan Pryce, Alex Sharp, John Bradley, Marlo Kelly, Sea Shimooka, Zine Tseng, Tsai Chin, entre otros.

Tendremos que aguantar unos cuántos meses para conocer más sobre esta historia, pero crucemos los dedos para que esta espera valga la pena y que El problema de los 3 cuerpos nos deje con ganas de más.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play