contacto@punto.mx
Seguridad en Escuelas

MAZATLÁN.- Las vacaciones de verano ya iniciaron de forma oficial, y ante eso, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, señaló que, aunque no es necesario, sí es importante que todos los planteles soliciten vigilancia continua en la zona mediante un oficio.

Barrón Valdez manifestó que hasta el momento ya han recibido entre 10 y 12 oficios solicitando seguridad en diferentes planteles escolares, en busca de evitar que sean saqueadas durante este periodo largo de vacaciones, mismo que culmina el 28 de agosto.

Pásale a leer: Calendario Escolar 2023-2024: Vacaciones, días de asueto y de Consejo Técnico

A pesar de que lo ideal sería que envíen un oficio, aseguró que ya existe un operativo para brindarle seguridad a las escuelas sin dejar a un lado a los vacacionistas.

“No lo necesitamos (el oficio), son de diversas escuelas, pero no es necesario porque nosotros tenemos, dentro de nuestro plan operativo ya establecido, cuáles son cada uno de los puntos y va por sectores, pero no es que se tenga algo directamente. Los mismos sectores buscan darle seguridad a las escuelas porque sabemos que están solas en este periodo”, externó.  

Asimismo dijo que dentro de este operativo ya se tienen contempladas las zonas que pudieran dar más problemas durante el periodo vacacional, y en esas zonas también se visualizan las escuelas.

Extenderán operativo «Cero tolerancia»

Por otra parte, añadió que se estarán reforzando los operativos en busca de disminuir los accidentes en motocicletas y de paso agregó que el operativo de “Cero tolerancia” se extenderá en busca de poder bajar un poco los accidentes en la zona rural. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play