contacto@punto.mx
Créditos FND Sinaloa

MAZATLÁN. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, le hizo un llamado de paciencia a los productores agrícolas, con sus créditos financieros con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, pues ya lo está solucionando.  

Esto, después de que la Financiera Nacional comunicara en días pasados que se suspendían los créditos que ya estaban otorgados, generando inquietud entre los productores, pues con esos créditos inician sus ciclos de cultivo.  

«Son créditos en curso, no son nuevos créditos, ya la temporada ha empezado de siembra, el ciclo otoño-invierno… Mi llamado a los productores es tranquilidad, gocen sus días de calma, estos días de aquí a cierre de año, estamos tratando de darles la noticia certera”, dijo.  

Rocha Moya explicó que la situación ya se le planteó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues la falta de créditos es una cadena que origina baja producción de maíz, algo contradictorio a lo que todos los días se anuncia, el pedir más maíz.  

“Diles a los productores que no se preocupen, que ninguno de los créditos ya otorgados se va a suspender, eso dijo, no estamos pidiendo nuevos créditos, se habla de que sí hay mora o cartera vencida no tenemos ese caso”, declaró.  

El gobernador indicó que, los productores de Sinaloa pagan aproximadamente el 99.5 por ciento con toda puntualidad sus créditos, de tal manera que Sinaloa es un ejemplo de un estado récord, por lo tanto, no debería haber ningún problema al respecto.  

Añadió que este mismo lunes se comunicó con el director general de la Financiera, Baldemar Hernández, quien le explicó que efectivamente ya está en pláticas con la Secretaría de Hacienda para definir el mecanismo a fin de continuar con la dispersión de los créditos, de acuerdo a lo programado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play