contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable hace un llamado para las víctimas de desplazamiento forzado interno que viven en Mazatlán al registro para la entrega de lotes de vivienda. 

Será el 27 de diciembre cuando se realice la jornada en la cancha Germán Evers a partir de las 11:00 horas, como parte de un seguimiento de plan de atención de dicha dependencia estatal, en donde la secretaria María Inés Pérez Corral explicó que se implementó la estrategia de recabar los documentos de las familias.  

“Vamos a estar recibiendo documentación de víctimas de desplazamiento forzado interno para posible asignación de lotes si cumplen los requisitos”, dijo. 

¿Quieres más información? 

La dependencia puso a la disposición de los que desean más información, el teléfono 667 428 1823.  

La titular de Sebides comunicó que los requisitos para ser tomados en cuenta en esta próxima asignación de terrenos es llevar un estudio socioeconómico son: credencial de elector, CURP, acta de matrimonio y/o inexistencia del mismo, acta de nacimiento de todos los integrantes de la familia, carta de ingresos, comprobante de domicilio y dos cartas de referencia personal que tengan domicilio y teléfono de quien tlas emite. 

También puedes leer: Desplazados ya regresan a sus casas en la sierra: Sebides  – Punto MX

Pérez Corral reiteró que el requisito fundamental para tener una carta de asignación de estos terrenos es ser víctima de desplazamiento forzado interno, ya que el compromiso de la comisión intersecretarial de atención a ellos para concluir con el trámite que ellos tienen años haciendo. 

Han sido las cabeceras municipales de Mazatlán, la zona de Villa Unión, Concordia y Rosario, los lugares donde más se han asentado las familias que huyeron desde hace más de 5 años de las zonas serranas de Sinaloa, víctimas de la violencia.  

Derivado de eso, la autoridad estatal creó el fraccionamiento Cvive, con la idea de que estas familias pudieran tener un espacio para rehacer su vida sin estos problemas de inseguridad.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play