contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una urgente llamada de atención a toda la ciudadanía en Mazatlán, fue la que realizó el coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, para que limpien los lotes baldíos que pueden ser focos de infección, y con ello disminuir la quema inmoderada de basura en dichos predios. 

Dijo que a pesar de que, en los últimos meses del año, las atenciones en lotes baldíos deberían estar debajo de los siniestros en casa-habitación, pero no es así, pues los Bombero de la ciudad atienden hasta 10 servicios al día. 

Al sacar números de los primeros 22 días del último mes, las atenciones ascienden a 70, de acuerdo al informe de Édgar Peinado Beltrán, comandante de Bomberos Voluntarios de Mazatlán. 

“La finalidad es evitar daños a viviendas aledañas a lotes y terrenos baldíos, se recomienda primeramente limpiar el área, ya que es importante evitar la quema de basura, así como arrojar botellas de cristal que con la luz solar pueden hacer efecto de lupa y causar un incendio”, indicó. 

Ruiz Gastélum apuntó que en cuanto a los incrementos en casa-habitación, es importante el verificar periódicamente todas las instalaciones y, en dado caso que se vayan de vacaciones, se recomienda desconectar todos los aparatos electrónicos, no encender veladoras en áreas cerradas, pero aún más, no saturar las extensiones de luces.  

También puedes leer: ¿Traes polarizados oscuros? Hay que quitarlos para el 2023 – Punto MX

Bomberos voluntarios de Mazatlán, aprovecharon para recalcar la siguiente información: 

Festeja seguro  

Estamos a unos días de los festejos navideños y de Fin de Año, el consejo es cuidarse y cuidar a los tuyos, siguiendo las siguientes recomendaciones: 

1. Al preparar alimentos, evita niños en la cocina 

2. Todos los productos químicos se deben almacenar en el exterior. 

3. Apaga luces navideñas al salir de casa o al dormir. 

4. NO a la pirotecnia. 

5. NO dispares al aire. 

La pirotecnia ya ha causado incendios en Mazatlán desde lotes baldíos hasta domicilios, además de lesiones a niños, jóvenes y adultos, NO LA USES, sé consciente, es peligrosa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play