contacto@punto.mx
polarizado sinaloa

MAZATLÁN. – A partir de esta semana arrancó un operativo para retirar de los vehículos el polarizado tanto de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública como de Tránsito Municipal, y después se extenderá al resto de la ciudadanía, en puntos estratégicos, pero esto será pasando las fechas decembrinas.  

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó que los polarizados ya se comenzaron a retirar a un total de 15 patrullas, primero la película oscura del frente, pero también se les quitará la que traen en los vidrios laterales, para dejar los cristales transparentes. 

Dijo que como parte de la determinación entre alcaldes y la Secretaría Estatal de Seguridad Público, se acordó pedir que todas las corporaciones inicien con este proceso de retiro de las capas en los vehículos.  

“Desde que llegué aquí fue lo primero que hice, retirar el polarizado del frente, unas 10 o 15 unidades, ahorita he estado realizando revisiones y no me he percatado que una unidad cuente con polarizado, el reglamento se va aplicar para todos”, externó Barrón Valdez.  

El comandante mencionó que existe un operativo especial de retirado de polarizados, el cual es legal por parte de los elementos, por lo que la ciudadanía debe estar enterada de ello, y al saber que cuentan con un nivel alto polarizado, tener en cuenta que está prohibido y se les procederá a quitársele.  

El reglamento permite solamente un 20 por ciento de polarizado, por lo tanto, la Secretaría de Seguridad Pública estará al pendiente de verificar si la población cumple o no con las reglas establecidas, ya que las acciones serán parejas y sin justificación alguna.  

Uso de pasamontañas  

Por otra parte, señaló que hasta este momento no ha tenido alguna denuncia por parte de la ciudadanía de que los elementos de Seguridad Pública o Tránsito Municipal llevan capuchas o al menos en las oficinas de asuntos internos no se tiene alguna queja. 

Una de las peticiones que hizo desde su llegada a la corporación es que los elementos lleven a cabo sus labores con la cara descubierta para su plena identificación. 

“Desde que inicié aquí y que tomé lo que es el comando de la corporación, decidí tomar esa decisión, de retirar las capuchas para que la sociedad tenga mayor confianza en los elementos, los único que las portan son las unidades de reacción, como ya lo había comentado, a la Unidad de Asuntos Internos no ha llegado queja”, externó.   

También puedes leer: Únete y participa en el rescate de áreas verdes y espacios públicos – Punto MX

Invitan a la denuncia 

Sin embargo, hizo un llamado a la sociedad a que si observa algún elemento portando este artículo que le cubra la cara, haga la denuncia correspondiente, ya sea en la oficina interna o a través del 911. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play