contacto@punto.mx
Barco camaronero

MAZATLÁN.- Las fiestas de Noche Buena, Navidad y Año nuevo están a la vuelta de la esquina, y algunas embarcaciones camaroneras de la flota en Mazatlán han decidido entrar a puerto, para descansar y pasar las celebraciones con sus seres queridos, a pesar de que las capturas del crustáceo se reportan bajas.

El pescador Alberto Lozano García comentó que hay muy baja producción y las tallas se encuentran medianas, por lo que en el 2023 muchos armadores ya no zarparán.

“Mira, la verdad las talla en su mayoría son medianas, cada año son menos las embarcaciones que se aventuran a un tercer viaje de capturas, por muchos factores que se han convertido en poca rentabilidad”, manifestó Lozano García.  

En el muelle pesquero del Parque Bonfil se pueden observar algunos trabajos de reparación de barcos que sí saldrán de nuevo ya que pasen las fiestas, pero otros ni le mueven.   

“La mayoría de los barcos que llegan volverán el próximo año, aunque otros no lo harán se quedan porque el armador amarra los barcos y muchos se quedan sin trabajo”, añadió.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play