contacto@punto.mx
Gran Acuario Mazatlán

MAZATLÁN. – El Gran Acuario Mazatlán está próximo a abrir sus puertas para recibir a decenas de visitantes amantes del mundo marino y los atractivos turísticos que ofrece el destino y oficialmente ya dieron a conocer la imagen que lo identificará y le dará la vuelta al mundo.  

A través de redes sociales dieron a conocer un video que muestra el desarrollo del logo, Jorge Gómez Llanos, director de comunicación del Gran Acuario Mazatlán, explicó que el significado del logo es interpretativo para quien lo desee, desde su imaginación.  

“Es lo que la gente quiera imaginar, ese es el sentido, que la mente cree ideas, no es un pez con nombre científico”, dijo.  

En el video sale este animal nadando por las aguas y en un salto, con música prehispánica de fondo, sale para convertirse en un logo de colores azules y verdes englobando el nombre de Gran Acuario Mazatlán, slogan “Somos formativos, curiosos, apasionados, guardianes, abiertos… Somos llenos de vida”.  

Fue en febrero del 2019 que, con la presencia del secretario de Turismo a nivel Federal, Miguel Torruco Marqués, se colocó la primera piedra de lo que sería el entonces llamado “Nuevo Acuario Mar de Cortés”, desde entonces, desde avenida Quirino Ordaz, hemos visto su desarrollo.  

Para octubre de este año, se informó que los avances del proyecto estaban en aproximadamente el 80 por ciento, incluso, desde mitad del año se instalaron lonas de convocatoria para la contratación de personal en sus diferentes áreas.  

En su página web explican que el Gran Acuario Mazatlán será el más grande de México y más importante en Latinoamérica, dedicado al Mar de Cortés. Con un enfoque en la educación, la investigación y divulgación del conocimiento, marcará un referente en los acuarios del mundo. 

El Gran Acuario Mar de Cortés se encuentra ubicado en el Parque Central y abrirá sus puertas en los primeros meses del 2023.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play