contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Quieres ser parte del Consejo Directivo Ampliado de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán? Si te interesa, esta información es para ti, ya que se lanzó la convocatoria para ser consejeros de Jumapam.  

¿Qué es lo que hacen? Los consejeros que representan a la zona urbana y rural tienen derecho a voz para opinar acerca de los proyectos, además de representar con voz a la población mazatleca. 

Actualmente, Felipe Aguilar Calderón es consejero de Jumapam por la zona rural y Lourdes Cañedo Mallorquín es consejera por la zona urbana. 

Martín Pérez y Claudia Peña Chico, regidores que conforman la Comisión de Participación Ciudadana también serán parte del Consejo de Jumapam.  

La convocatoria de renovación del Consejo se aprobó de manera unánime en la sesión ordinaria número 28 de Cabildo Municipal, en ella estuvieron presentes el alcalde Édgar Augusto González Zataráin; la síndico Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas; el secretario del ayuntamiento, Rafael Mendoza Zataráin, y el cuerpo de regidores.  

¿Cuáles son las bases para participar?  

Se convoca a las y los ciudadanos que vivan en la zona urbana, así como en la zona rural del municipio de Mazatlán, que deseen participar en el Consejo Directivo de la Jumapam, las propuestas que desean participar deberán sujetarse a las siguientes bases: 

– Podrán ser propuestas las y los ciudadanos que vivan en el municipio. 

– Podrán autoproponerse las y los ciudadanos que vivan tanto en la zona urbana como en la zona rural del municipio. 

– La solicitud de cada propuesta deberá entregarse a la Comisión de Participación Ciudadana o en la comisión de Jumapam, con los siguientes requisitos: solicitud de propuesta, nombre completo, copia del INE, teléfono, ocupación, lugar y fecha de nacimiento y sobre todo estar al corriente del pago del servicio de agua potable por lo que se deberá presentar el recibo de pago. 

¿Estás interesado? Podrán llevar tu solicitud del 9 al 12 de enero en un horario de 9:00 a 14:00 horas tanto en Ayuntamiento como oficinas de Jumapam. 

El 13 de enero se revisarán las propuestas para, posteriormente, el 16 de enero, dictaminar qué ciudadana y que ciudadano formarán parte de este consejo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play