contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Regresan a casa! María Inés Pérez Corrales, secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa, informó que familias desplazadas por la violencia en zonas como Tepuche (Culiacán) y Chirimoyos (Concordia) ya están regresando a sus hogares después de aproximadamente 5 años de haber abandonado sus municipios de origen.  

La funcionaria estatal expresó que esta decisión se debe a que las familias que se vieron forzadas a dejar sus hogares por la violencia ya perciben una mayor seguridad y tranquilidad en la zona. 

Mientras Sebides se encuentra apoyando a estas personas, entregándoles enseres domésticos para equipar sus hogares y que de alguna y otra forma puedan volver a recuperar su antiguo estilo de vida. 

“Tenemos presupuesto de 60 millones de pesos destinados a la causa, pero se aplicarán alrededor de 5 para atender las necesidades prioritarias de las familias desplazadas, ahora que regresaron a su lugar de origen”.  

Pérez Corrales señaló que durante la primera quincena de diciembre entregará más de 300 lotes a familias por desplazamiento forzado. 

¿En dónde?  

Se distribuirán 108 lotes en el municipio de Concordia, 156 en Sinaloa municipio y 135 en Guasave, además de que en Culiacán, Mazatlán, Guamúchil y Salvador Alvarado, ya se distribuyeron distintos apoyos de terrenos para la construcción de viviendas. 

La funcionaria estatal mencionó que así como existen las familias que buscarán reintegrarse a sus municipios de origen, también hay quienes decidieron quedarse en el lugar en el que se encuentran debido a que ya comenzaron una nueva vida. 

También puedes leer: Después de años de inseguridad, ya es posible regresar a la zona serrana de Concordia – Punto MX

Dato  

En lo que va del 2022 ya suman 3 mil 048 familias en el programa de desplazados que, desde la Secretaría de Bienestar, continuarán apoyando para una vida digna. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play