Local
Gobierno de Mazatlán descarta alarma por recientes desapariciones
MAZATLÁN.- El Gobierno de Mazatlán aseguró que el municipio no se encuentra en una condición de alarma, luego del llamado de ciudadanos y legisladores de Durango a no visitar el puerto por los recientes casos de desapariciones, entre ellos el del joven Carlos Emilio Galván Valenzuela.
El secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, señaló que el llamado tiene su origen en un contexto de protesta y dolor familiar, más que en una situación generalizada de inseguridad.
“Es una manifestación nacida del dolor, y hay que entenderla así. No es que Mazatlán esté en condiciones de alarma; es una expresión al calor de una protesta muy sentida”.
Moisés Ríos Pérez, secretario del Ayuntamiento
Ríos Pérez enfatizó que el tema de las desapariciones preocupa y ocupa al gobierno municipal, que mantiene una postura de acompañamiento y solidaridad con las familias afectadas.
Te puede interesar: STASAM acusa a Municipio de dar baja injustificada a incapacitados – Punto MX

“Estamos atentos a cada caso. Sabemos que es un tema sensible y trabajamos coordinadamente con las autoridades competentes para dar seguimiento a los reportes”, agregó.
El secretario reconoció que en el caso de Carlos Emilio ha sido complejo mantener comunicación directa con los familiares, debido a que son originarios de otro estado, pero insistió en que el Ayuntamiento no ha dejado de dar seguimiento.
Asimismo, subrayó que, pese a los señalamientos, Mazatlán mantiene estabilidad y fortaleza como destino turístico, con el respaldo de su comunidad y el sector empresarial.