Local
El MLC estará en el ojo de empresas estadounidenses y hasta asiáticas: Canacintra
Ante la próxima inauguración del Mazatlán Logistics Center, MLC, para el presidente de Canacintra, Sergio Rojas Velarde, el parque detonará la logística de Sinaloa y el RFE estará en los ojos del mundo
MAZATLÁN. – Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán, Sergio Rojas Velarde, la apertura y el funcionamiento del Mazatlán Logistics Center, el MLC, detonará la logística en Sinaloa y en México.
Además, mencionó, el funcionamiento del Recinto Fiscalizado Estratégico colocará al parque logístico en los ojos de empresarios de Estados Unidos, asiáticos y de otras regiones del mundo.
“El MLC es un afiliado muy importante de nosotros desde hace varios años y es un proyecto que hemos estado monitoreando desde el principio… Este Recinto Fiscalizado Estratégico que va a estar funcionando a atraer a muchísimas empresas para establecerse en el parque”.
Sergio Rojas Velarde, presidente de Canacintra
Rojas Velarde señaló que, desde la colocación de la primera piedra, para la industria en Mazatlán, el MLC se convirtió en un proyecto de promoción para atraer inversión de otros estados y otros países, un pilar para sumar al desarrollo de Mazatlán.

El RFE, añadió el presidente de Canacintra, beneficiará a todos aquellos que importen al país y cuenten con un espacio para agilizar mejorar procesos aduanales, ofrecer condiciones fiscales y operativas altamente competitivas.
“Tienes un estímulo fiscal porque no lo estás introduciendo al país, simplemente estás poniéndolo en un espacio, ahí lo estás procesando y lo estás volviendo a enviar. Eso es muy atractivo porque hay pocos recintos fiscales especializados en el país. Y Mazatlán va a tener uno de ellos”, dijo.

El Mazatlán Logistics Center, MLC, se consolida como el principal referente para el desarrollo logístico e industrial del noroeste de México, destacándose por su infraestructura moderna, su ubicación estratégica y las ventajas competitivas que ofrece a las empresas.
El recinto se encuentra a solo 12 horas de las principales fronteras, como Nogales, El Paso, Laredo, McAllen, Brownsville y San Antonio, y a 10 horas del Bajío, la Ciudad de México y Querétaro, lo que facilita una distribución eficiente tanto para el mercado nacional como internacional.
