contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Más vale que tengas la ropa de invierno limpia que está próxima semana la vas a necesitar.

De acuerdo con Hugo Nordhal, encargado del Servicio Meteorológico local, a partir del miércoles 14 se pronostica un notable descenso en la temperatura, esto debido a que el frente frío número 16 arribará al territorio de México y estará acompañado de una vaguada polar que al entrar en contacto con una corriente en chorro, crearán las condiciones para el desarrollo de la segunda tormenta invernal de la temporada.  

Entre los efectos que creará la segunda tormenta invernal se encuentran: un marcado descenso de la temperatura, fuertes rachas de viento, tolvaneras y algunos chubascos, sobre todo para las entidades del noroeste del país.  

Mazatlán podría registrar temperaturas mínimas por debajo de los 16 grados, llegando incluso a los 13 grados por las mañanas.  

Durante el día, el clima podría tornarse un poco más cálido y para la tarde/noche las temperaturas descenderían de nueva cuenta.  

El pronóstico para la zona centro y norte de Sinaloa indica temperaturas por debajo de los 10 grados y en zona serrana el clima podría sentirse aún más bajo. 

También puedes leer: Desplazados ya regresan a sus casas en la sierra: Sebides  – Punto MX

Clima para la semana 

Lunes, martes y miércoles el cielo se mantendrá parcialmente nublado en la mañana y medio nublado a nublado por la tarde sin probabilidad de lluvias, pero con ambiente fresco por la mañana. 

Y si de viento hablamos, estos se mantendrán de 15 a 30 kilómetros por hora en la región y con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora, lo que propiciará a que el ambiente se sienta más helado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play