contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para los mexicanos, ser “guadalupano” va más allá del catolicismo. Cada año, millones de personas emprenden peregrinaciones importantes con tal de ver en la “Basílica” a la Virgen de Guadalupe en su día y así recordar, agradecer y dedicar rezos en su honor. 

Para el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras la Virgen de Guadalupe representa esperanza, fe, milagros y solidaridad, pero sobre todo representa la unidad de la nación mexicana. 

En este 2022 se celebra el 491 años desde la Virgen tuvo su primera aparición en México. 

“Todos nos alegramos de estar avanzando en el mes de diciembre y de llegar a las festividades de Nuestra Señora de Guadalupe recordando los 491 años de sus gloriosas apariciones en el Tepeyac. Es una una realidad de ha calado enormemente en el alma y idiosincracia de todos los mexicanos sin excepción porque a lo largo y ancho de la República Mexicana, pues se celebra y se vive con gran fervor la festividad Guadalupana”. 

Novenario por el 500 Aniversario 

El obispo señaló que faltan 9 años para celebrar el 500 Aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en México, acontecimiento que es muy importante para los mexicanos.  

De hecho, el Vaticano anunciará el día de mañana las actividades que se tienen preparadas para los siguientes años, anunciando ya un novenario de años.  

Virgen de Guadalupe

“Toda América abre mañana un novenario de años 500 años de las manifestaciones apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe que cumplirá ya 500 años en el 2031 y pues mañana el Santo padre desde Roma dará inicio al novenario de años intercontinental, donde se va a ir haciendo temática de reflexión, de oración y estudio”. 

El mensaje que mandó el obispo a todos los mazatlecos es portarse bien con el prójimo, brindar la mano cuando este lo necesite y perdonar a quienes nos han lastimado. 

También puedes leer: Día de la Virgen: ¿Por qué se llama así? – Punto MX

Las actividades  

* La catedral estará completamente abierta para los visitantes 

* Se invita a visitar a la Virgen de Guadalupe, pero evitar los tumultos 

* Las misas serán cada hora, como si fuese un domingo tradicional. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play