contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Las peregrinaciones y celebraciones por el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, generarán en el país una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco). 

Ello porque este evento generará movimiento del turismo religioso, lo que implica la llegada de millones de visitantes nacionales e internacionales cada año, dijo el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar. 

“La Virgen de Guadalupe atrae a la Ciudad de México -donde se encuentra la Basílica, el santuario más visitado del país, de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal- devotos de todas partes de México y de naciones como Estados Unidos, Colombia, España, Brasil, Argentina, Filipinas, Italia y Bolivia”, explicó el líder del comercio organizado. 

También puedes leer: La Catedral, una joya arquitectónica gótica y neoclásica de Mazatlán   – Punto MX

Añadió que es una celebración católica que al generar movimiento de personas beneficia a comercios minoristas, sobre todo, por la venta de artículos y recuerdos de índole religiosa, también alimentos y bebidas, hoteles y moteles, y transporte. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play