contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las vacaciones se encuentran a la vuelta de la esquina, y el comandante de los Ángeles Verdes, José Ricardo Picos Quintero, comentó que algo extraño está sucediendo, ya que el flujo de connacionales y las caravanas de casas rodantes se han visto muy poco en las carreteras, pero confía que a partir de la próxima semana se incremente el número, 

Dijo que el porcentaje de visitantes connacionales es muy bajo y demasiado lento, ya que para estas fechas, por lo regular, tendrían entre un 35 a 40 por ciento de tráfico en las carreteras y, hasta el momento, no llegan ni al 10 por ciento, lo cual es demasiado lento la visita de turistas al destino. 

“Hoy en día, sin mentirle, estamos hablando de un 5 por ciento; no tenemos paisanos, no tenemos americanos, no tenemos canadienses, no tenemos turismo mexicano todavía, se está viendo muy lento, muy lento, ya que estas fechas la gente estaba en carreteras, no sabemos qué es lo que está pasando”; externó Picos Quintero. 

El comandante señaló que sí se ve en carretera “uno que otro, ahí perdido, pero no como otros años”, detalló que ellos vienen por tres o dos meses regularmente, y en estas fechas, las carreteras se veían con mayor flujo en comparación a lo de ahora. 

También puedes leer: ¡Ojo! Si tomas no manejes o podrías caer en el alcoholímetro   – Punto MX

Externó que confía que ante la cercanía de la Navidad, se vea ya continuo el tráfico de connacionales que regresan a Michoacán, Zacatecas o Durango.  

Añadió que tampoco se han visto las caravanas de casas rodantes, aunque estas se esperan principalmente en el mes de enero, pero en estas fechas también ya circulaban por las carreteras carros que viajan a Guadalajara, Teacapán o Celestino Gasca, y tampoco se han visto.

Habrá descansos vehiculares

En busca de brindar mejor servicio a la población, pero sobre todo dar seguridad y descanso a las personas que transitan por las autopistas y carreteras en Sinaloa, la Guardia Nacional División Carreteras estará estableciendo algunos paraderos seguros para los conductores. 

El Segundo subinspector, Juan Bernardo Bolaños González, y titular de la base Mazatlán de la corporación antes mencionada, señaló que en estos paraderos seguros los conductores podrán descansar, ir al baño, comprar algunos productos o bien revisar sus vehículos.  

“El dato que tenemos es que probablemente incremente el flujo de los paisanos a partir de la siguiente semana, ahí estaremos al pendiente con el Instituto Nacional de Migración apoyando precisamente el programa Paisano”, comentó.  

El subinspector de la Guardia Nacional señaló que se estima un aumento del 300 por ciento alcanzando hasta los 12 mil vehículos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play