contacto@punto.mx

CULIACÁN. ¡Están de fiesta! Desde su fundación, la Universidad de la Policía (Unipol) hizo el compromiso de formar mejores policías, así como preparar profesionistas de primer nivel en las áreas de seguridad pública y justicia. 

El rector de la Unipol, Óscar Fidel González Mendívil, destacó que dentro de un año han avanzado mucho en materia de formar mejores agentes policiacos; de hecho, la próxima graduación será este 16 de diciembre, donde se graduarán más de 100 nuevos policías, en las modalidades de Policía Preventiva y Custodio Penitenciario. 

“Durante  este año concluyeron su evaluación de competencias un total de mil 267 agentes de seguridad , con lo cual se cumplió con esta capacitación obligatoria para acreditar que las y los policías tienen los conocimientos y habilidades para desarrollar las funciones del puesto que ejercen”, agregó González Mendívil. 

Desde que se aprobó en mayo la nueva oferta educativa, hubo un incremento del número de policías de primer ingreso, que ascendió  de 41 a 307, en los cursos de licenciatura y posgrado. 

Entre la oferta educativa que ofrecen se encuentran: Licenciatura en Seguridad Pública, Licenciatura en Criminalística, Licenciatura en Derecho y Seguridad Pública, Maestría en Derecho Procesal, Acusatorio y Oral, Doctorado en Sistema de Justicia Penal y Doctorado en Seguridad Pública y Ciencias Policiales. 

También puedes leer: Pondrán a estudiar a policías para su profesionalización  – Punto MX

Los convenios  

Recientemente,  la Unipol realizó un convenio con el gobierno de Mazatlán con la finalidad de tener policías más y mejor preparados, el objetivo no solo será crear nuevos policías, sino llenar de conocimiento y herramientas a los elementos que ya se encuentran dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.   

Esto se traduce a que los colaboradores de la SSP de Mazatlán recibirán el beneficio de becas y/o descuentos en planes de estudios con ofertas educativas en licenciaturas y posgrados. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play