contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  Con el objetivo de contribuir a la formación y profesionalización de policías en el puerto, el ayuntamiento de Mazatlán llevó a cabo una firma de convenio de colaboración con la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL) para beneficio de las y los policías, y, por ende, de la sociedad. 

La finalidad de este convenio es tener policías más y mejor preparados, el objetivo no será crear nuevos policías, sino llenar de conocimiento y herramientas a los elementos que ya se encuentran dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.  

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Guillermo Jenny del Rincón, precisó que era muy importante incluir a los ayuntamientos municipales en los distintos convenios que ya maneja la universidad.  

“Es conjuntar esfuerzos para mejorar la información policiaca, dimos un avance al formar esta escuela y ahora lo que viene es formar acuerdos con los ayuntamientos para generar una unificación”. 

Por su parte, el alcalde Édgar Augusto González Zataráin explicó que este acto permitirá dignificar a la Secretaría de Seguridad Pública, lo que traerá beneficios directos a la ciudadanía con la profesionalización de los elementos de policía y tránsito.  

Policías

“Queremos aprovechar este convenio para darle un giro distinto, vamos a dignificar a la Secretaría de Seguridad Pública; los beneficios serán diplomados, conferencias, vamos a celebrar la profesionalización de los elementos en los programas académicos”. 

¿Cuáles eran los beneficios?  

El rector de la UNIPOL, Óscar Fidel González Mendívil, indicó que de ahora en adelante los colaboradores de la SSP de Mazatlán recibirán el beneficio de becas y/o descuentos en planes de estudios con ofertas educativas en licenciaturas y posgrados. 

También puedes leer: Que sí habrá apoyos para viudas y policías jubilados – Punto MX

La UNIPOL 

Actualmente, la universidad cuenta con una matrícula de 900 alumnos. La institución ofrece distintos programas como Licenciatura en Seguridad Pública, Licenciatura en Derecho y Seguridad Pública, Doctorado en Sistema de Justicia Penal y Doctorado en Seguridad Pública y Ciencias Policiales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play