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MAZATLÁN.- Grandes son los retos que la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga está superando a poco de que cierre el 2022, así lo expresó el delegado en Mazatlán, Juan Manuel Millán Fuentevilla.

Explicó que el mayor de los retos es la inflación, que incrementó los costos a lo largo del año, cuando comúnmente solamente se incrementan a finales de un año o inicios del otro.

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“Ha sido a lo largo del año y cuando cambias tarifas a inicios de un año o a finales del anterior te tienes que absorber el costo de la inflación, ese es un tema grande… esperemos que el próximo año disminuya”, declaró.

Otros de los retos que han enfrentado, precisamente como consecuencia de la inflación, es el desabasto de equipo y autopartes para el mantenimiento del transporte, teniendo ajustes y alargando el tiempo de vida de los que están circulando.

“Los transportistas están tratando de alargar el tiempo de vida de las unidades, la falta de operadores y la dificultad para certificar o las licencias o renovar placas, placas extraviadas, todo va mermando en la disponibilidad de equipo”, dijo.

Millán Fuentevilla comentó que con el hackeó de una de las subsecretarías de Comunicaciones y Transportes, los trámites de estos permisos y renovaciones se han retrasado, complicando a toda una cadena productiva.

Añadió que ya están en negociaciones con la SCT para retomar, al menos, las solicitudes urgentes y por lo menos hacer menos retador el cierre de este 2022 y empezar un 2023 con mayor flujo.

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