contacto@punto.mx
Turismo internacional

MAZATLÁN.- La temporada de otoño-invierno ya inició y con ella la llegada de decenas de turistas internacionales, en su mayoría provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Ante esto, José Gámez Valle, director de mercadotecnia en la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, augura una buena temporada, sin embargo, aún falta para recuperar los niveles del 2019 (antes de la pandemia).

“Si persisten, esos continúan, los vuelos tradicionales, todavía nos falta recuperar los niveles, estamos trabajando, traemos 15 por ciento abajo de lo que traíamos en 2019 en la parte de Estados Unidos y en Canadá andamos en un 20 por ciento”, declaró.

Pásale a leer: Esto es lo que hacen los cruceristas en Mazatlán

Gámez Valle señaló que es la parte oeste de Canadá la que mantiene su interés en la “Perla del Pacífico”, así como la parte oeste y sur de Estados Unidos.

El reto, dijo, es cristalizar negociaciones con mercados de otras zonas de ambos países, estados que cuentan con mayor poder adquisitivo y en el que Mazatlán tiene años interesado.

“La parte este de Estados Unidos, donde está la gente de mayor poder adquisitivo hablo de Atlanta, Chicago, Nueva York; la parte central de Estados Unidos como Arkansas, tener mayor presencia”, comentó.

Hasta el momento, el turismo internacional que ya está llegando es favorable, proyectadas entre un 20 y 30 por ciento arriba de la misma temporada pero del 2021.

Añadió que como tour operadores siempre están buscando como asegurar reservaciones y tener buenas temporadas, tanto de verano como de invierno y con eso asegurar la ocupación hotelera al menos a un 50 por ciento.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play