contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Llegaron los refuerzos! El municipio de Mazatlán fortalecerá su fuerza policial con la incorporación de 62 nuevos elementos preventivos que se sumarán a las operaciones durante las festividades de Halloween y Día de Muertos. 

Durante la ceremonia de graduación de los nuevos policías, Jaime Othoniel Barron Valdez, secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, resaltó las gestiones realizadas por el ayuntamiento para fortalecer la corporación en el puerto. 

Añadió que en lo que va de este año, se han integrado 74 nuevos elementos a la corporación, y en los próximos días, 50 aspirantes comenzarán su formación académica. Esto se hace con el propósito de abordar el déficit de 300 efectivos que enfrenta el municipio. 

La séptima generación de nuevos elementos formados en la UNIPOL asistió a su ceremonia de graduación en compañía de autoridades preventivas, educativas y estatales, pero, sobre todo, con sus familiares. Estos últimos celebraron los logros de los hombres y mujeres que han decidido unirse a las filas del personal encargado de brindar seguridad a la ciudadanía. 

Los 145 elementos graduados serán destinados a los municipios de Mazatlán, Escuinapa, Salvador Alvarado, Choix, Navolato, San Ignacio y Sinaloa de Leyva. De estos, 49 son mujeres y 96 son hombres. 

En el transcurso de la ceremonia de graduación de la séptima generación de elementos, el Rector de la UNIPOL, Oscar Fidel González Mendívil, lamentó la pérdida de uno de sus compañeros de formación en un accidente vial.  

También destacó la rápida respuesta del entonces cadete de Mazatlán, Jesús Francisco Gaspar Padilla, quien brindó asistencia a una alumna que experimentó un episodio de atragantamiento. Por este acto de valentía, se le otorgó una medalla al mérito. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play