contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las celebraciones de Halloween y Día de Muertos dejarán en Mazatlán una derrama económica por arriba de los 230 millones de pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán.  

El secretario Martín Ochoa López, mencionó que a estas celebraciones se le suman diferentes eventos deportivos, entre ellos, el juego de beisbol de Venados de Mazatlán contra los Tomateros de Culiacán, además del juego de Mazatlán FC contra Santos.  

“Esta semana previa la gente de alguna manera se toman dos o tres días de vacaciones. En el caso del día de hoy no hubo clases para los niños y ya con eso se nota el turismo. Ya se siente una ocupación del 85 por ciento, que esto es bueno para restauranteros y comerciantes”, comentó. 

Martín Ochoa López, secretario de Sedectur en Mazatlán

Actualmente, explicó el funcionario municipal, la ocupación hotelera está entre el 80 al 90 por ciento y a ello se suman los concursos y fiestas que se realizan en bares, restaurantes y centro nocturnos se encuentren entre un 90 a 100 por ciento.  

Mientras que en los comercios se estima que aumenten sus ventas en un 30 por ciento, sobre todo en negocios que provean artículos para disfraces, venta de flores y/u otros objetos para los altares de muertos y/o los panteones.  

Sinaloa podría tener una derrama 900 mdp, según Fecanaco  

El presidente de la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio, Miguel Hernández Fonseca, agregó que la derrama económica estimada para esos mismos días podría ser de más de 900 millones de pesos en todo el estado, entre comercio, actividades y demás.  

Foto: Christian Bernal

Para Mazatlán, dijo, se proyecta una derrama estimada de 317 millones de pesos; en Culiacán de 236 millones de pesos; en Los Mochis de 208 millones de pesos; en Guasave de 112 millones; en Guamúchil será de aproximadamente 34 millones de pesos principalmente en las actividades turísticas, gastronómicas, agrícolas y negocios afines.

El empresario estimó que para este año 2023 se podría tener un 32 por ciento más de ventas en comparación al 2022, donde se recaudaron 690 millones de pesos aproximadamente.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play