contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Sin casos! El director del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, Abel Zataráin Lizárraga, aseguró que no se ha registrado ningún caso de personas atendidas por influenza.  

Explicó que hasta el momento, la única atención médica ha sido para pacientes con síntomas de gripe común, lo cual se considera normal debido a los cambios drásticos en el clima. No hay casos que se puedan catalogar como sospechosos. 

«Hasta el momento no tenemos ningún caso de que configure como influenza, nada sospechoso, tenemos casos de cuadros comunes de gripe».  

Abel Zataráin Lizárraga
Director del Hospital Margarita Maza de Juárez

Añadió que, semanalmente, atienden entre seis y siete casos de gripe común que no revisten mayor gravedad y que pueden ser manejados de manera ambulatoria. En muchos de estos casos, medicamentos como el paracetamol o la clorfenamina son suficientes. Por lo tanto, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones necesarias y evite enfermarse, especialmente en esta temporada en la que el clima comienza a cambiar. 

«Hasta ahora, no han repuntado los casos; se mantienen en promedio a la semana entre seis y siete casos de gripe común», expresó.  

El director señaló que a nivel nacional ya se están preparando para iniciar los esquemas de vacunación contra la influenza. Esto se llevará a cabo a lo largo de este mes y noviembre, centrándose principalmente en las personas adultas mayores que son más vulnerables. 

Síntomas de la influenza  

La influenza puede causar una enfermedad leve o grave y, en ocasiones, puede ser mortal. Los síntomas de la influenza suelen aparecer de manera repentina. Las personas con influenza a menudo experimentan algunos o todos los siguientes síntomas: 

  • Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos 
  • Tos 
  • Dolor de garganta 
  • Secreción o congestión nasal 
  • Dolores musculares o corporales 
  • Dolores de cabeza 
  • Fatiga (cansancio) 
  • Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos. 

Es importante destacar que no todas las personas con influenza presentarán fiebre. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play