Local
Temor a viajar afecta el turismo y al sector restaurantero en Mazatlán
La Canirac pide a turistas mayor confianza en Mazatlán, y que vean al puerto como un destino turístico seguro y atractivo
MAZATLÁN.- La industria restaurantera en Mazatlán ha sido afectada significativamente por la reciente ola de violencia en el estado, señaló Erick Mandujano Caro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el puerto.
El líder gremial destacó que los problemas en las carreteras, provocados por los actos violentos en la región, han generado temor en los visitantes, afectando directamente la afluencia turística.
“El impacto proviene de las restricciones en las carreteras y el miedo de la gente a viajar, no tanto por Mazatlán, sino por la situación en los caminos. Lamentablemente, lo ocurrido en Culiacán ha tenido repercusiones colaterales en Mazatlán”, explicó.
Mandujano Caro aclaró que, aunque Mazatlán no ha sido escenario de violencia, los incidentes en Culiacán y otras zonas de Sinaloa han creado una percepción de inseguridad que afecta la economía local.
A pesar de las dificultades, el representante restaurantero señaló que el último fin de semana mostró señales alentadoras, con un leve aumento en la afluencia a los establecimientos.
Te recomendamos: Por un Sinaloa mejor. Diputados y empresarios dialogan por la seguridad y la economía – Punto MX
El dirigente hizo un llamado a mazatlecos y turistas a recuperar la confianza en el puerto, asegurando que Mazatlán sigue siendo un destino seguro y atractivo.
«Es importante que las personas vean a Mazatlán como lo que es: un destino turístico seguro y atractivo», subrayó.
El sector restaurantero sigue atento a la evolución de los acontecimientos, con la esperanza de que la actividad económica se recupere pronto.