contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Hay páginas que te anuncian cuando el fraccionamiento El Toreo se inunda y posiblemente esta historia tenga un final muy pronto, pues las autoridades municipales ya anunciaron las primeras negociaciones para resolver este problema.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Mazatlán informó que ya se tiene un acercamiento con la Comisión Nacional del Agua, Conagua, solicitándole, por oficio, la construcción del colector que pronto acabará con el problema.

“Desde hace algunas semanas se ha estado trabajando en las gestiones necesarias con el Gobierno del Estado y CONAGUA para que se lleve a cabo la instalación de un colector en el Fraccionamiento El Toreo, mismo que buscará dar solución a la problemática que por 30 años ha causado afectación a los vecinos del lugar”, dieron a conoces a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Mazatlán.

Lee también: Experto señala que Mazatlán se inunda en solo 30 minutos

Y es que el fraccionamiento El Toreo es una de las primeras zonas que se inundan cuando llueve en Mazatlán, de ahí la mofa de algunas páginas que se han hecho vírales por informar si el fraccionamiento ya se inundó cuando llueve.

También se ha hecho viral por accidentes viales como transportes urbanos que caen al canal al no distinguir la avenida con este cuerpo de agua; así como protagonista de múltiples videos de gente en kayaks.

“Los oficios llegaron a las oficinas de las dependencias correspondientes satisfactoriamente”, informaron.

Vecinos del fraccionamiento se han manifestado incontables veces en eventos públicos, entre estas, la inauguración oficial de la avenida Rafael Buelna en 2020, en donde expresaron su malestar por 30 años de inundación, en donde ninguna autoridad se comprometía a resolver el problema.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play