contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Ten a la mano tú paraguas porque aunque el clima es incierto y uno nunca sabe, según el Servicio Meteorológico Nacional, a lo largo de la semana se estarán presentando lluvias.

Sin embargo, lamentamos informarte que la humedad y el calor no disminuirá y si ahorita sientes que bañarte no está funcionando, déjame decirte que seguiremos igual, eso, hasta nuevo aviso, por lo menos esta semana las temperaturas serán de arriba de 32 grados Celsius con sensación térmica hasta de 38 grados.

El SMN registra que el lunes tendremos un día parcialmente nublado, con nulas probabilidades de lluvia; del martes al jueves, las probabilidades de que llueva son hasta en un 80 por ciento, especialmente los días miércoles y jueves, en donde se tienen pronosticados truenos y rayos.

Del viernes al domingo, estas probabilidades disminuirán, sin embargo, en un 40 por ciento del puerto se presentarán lluvias.

Eso sí, la humedad rebasará el 70 por ciento todos los días, generando así un mayor vapor, peor que cuando te bañas con agua caliente.

Todos estos pronósticos son debido a la onda tropical número 15 que recorrerá lentamente el sureste, oriente y sur de la República Mexicana, asociado con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localiza al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca.

Un canal de baja presión extendido sobre el interior del país, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, centro y occidente del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play