contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los pañales no son fáciles de degradar y son productos altamente dañinos para el medio ambiente, ya que la base principal para su elaboración es el petróleo, por ello se ha creado el ‘Banco de pañales de tela en México, una alternativa económica y amigable con el medio ambiente.

Gabriela Rebolledo, encargada del Banco de Pañales en Mazatlán, explicó que este programa tiene poco más de un año en el puerto y va dirigido a familias de escasos recursos que no pueden costear la compra de pañales convencionales.

¿Cómo funciona?

Al banco llegan donaciones de pañales de tela, estos son limpiados y desinfectados para después armar un paquete y prestarlo a alguna familia previamente seleccionada.

Las familias los reciben y se les capacita para darles un mejor uso. En algunos casos, los pañales son prestados hasta por nueve meses.

“Lo que hacemos es buscar familias que requieran el apoyo, se hace un estudio socioeconómico, se valora la situación y se les hace un préstamo”.

Lee también: Adopta un árbol y contribuye a mejorar el entorno de Sinaloa

Las ventajas

Dermatológicas: Este tipo de pañales están fabricados a partir de productos 100 % naturales como el algodón o el bambú, de forma que el riesgo de que su delicada piel sufra irritaciones es mínimo.

Económicas: Los pañales de tela suponen un gran ahorro a largo plazo. Aunque adquirirlos en un principio resulta más caro que comprar un paquete de desechables, el hecho de que se pueden reutilizar supondrá que no tendrás que gastar cada semana una cantidad considerable en volver a comprarlos.

Y con los programas de banco de pañales de tela, las familias tiene una opción más de ahorro.

Ecológicas: Al utilizar pañales de tela, se cuida el medio ambiente. Está comprobado que los pañales desechables, incluso si son biodegradables, tardan unos 7 años en descomponerse.

Compromiso

La familia beneficiada adquiere el compromiso de mantenerlos en buen estado todos los pañales. Una vez entregados ellos deberán donar algún artículo que ayude al mantenimiento de los mismos.

Si alguna familia desea ser beneficiada debe comunicarse a la siguiente página de Facebook: https://www.facebook.com/Banco-de-Pañales-de-Tela-Mazatlán-Sinaloa-107391234734314/ donde se pondrán en contacto con Gabriela para el proceso de préstamo de pañales.

Dato

Los primeros meses de vida los bebés usan entre 8 y 10 pañales al día, después la cantidad va disminuyendo por lo menos en 2 años. ¿Cuánto cuesta un bebe al mes? Según la marca y la talla los precios varían entre los 200 a los $1,100 pesos y cada uno de estos paquetes trae entre 40 y 200 piezas.

Los precios dependerán de la marca de pañales y su calidad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play