contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Posiblemente Mazatlán podría tener su Oficina de Congresos y Convenciones antes de que termine este 2022, al menos así lo estimó el director del Centro de Convenciones, José Alberto Ureña Trujillo.

Mencionó que con la creación del Consejo Consultivo de Promoción Turística de Sinaloa se tienen altas expectativas de concretar este proyecto y lograr concentrar al turismo de negocios en una sola oficina y así, crecer el segmento en Mazatlán.

Lee también: En esto trabaja Mazatlán para ser destino amigable con turismo LGBT

“Para fin de este año, es lo que esperamos que se de, nosotros hemos propuesto que sea tripartita, iniciativa privada, gobierno municipal y estatal, la idea que traen, aparentemente, es crear una oficina dentro de la Secretaría de Turismo como parte inicial”, declaró.

Ureña Trujillo señaló que esta oficina es algo que han estado buscando desde hace algunos años, pues conocen del potencial de Mazatlán para recibir a este segmento turístico que además de venir a educarse o a negociar, buscan de un destino atractivo, confiable y que esté al nivel del poder adquisitivo del que vienen.

“Es uno de los objetivos que se van a lograr, aparte que se profesionalice en la toma de decisiones. (En el Consejo) se hicieron de gente muy capaz que van a poder realzar este tipo de necesidades y aportaciones”, dijo.

Una Oficina de Congresos y Convenciones, OCC por sus siglas, funciona como lo dice su nombre, en una oficina que concentra y se dedica exclusivamente a la atracción de eventos internacionales y nacionales, especialmente de turismo de negocios, que con su promoción y logística agendaran el máximo número de estos, incrementando la oferta hotelera de su destino.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play