contacto@punto.mx
Milset: Expociencias Internacional

MAZATLÁN. – De Rusia, Sudáfrica, Alemania, Chile, Colombia y de otros 55 países estarán visitando Mazatlán para el Milset: Expociencias Internacional 2023, que reúne a más de mil niñas, niños y adolescentes con proyectos innovadores encaminados a la ciencia.  

Rodrigo Hidalgo Díaz, coordinador general de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, mencionó que solo los mejores proyectos vendrán a presentarte a la “Perla del Pacífico”, en una serie de actividades en donde se intercambiarán opiniones, experiencias y sobre todo, aspectos culturales entre sus participantes.  

Pásale a leer: Mazatlán se oferta como uno de los mejores destinos para hacer ‘reuniones’

“Mazatlán está listo para recibir el evento del 21 al 27 de octubre en el Mazatlán International Center, ¿qué hacía falta? Tener una sede especialmente y están listos los países para asistir… nuestros chicos científicos y tecnólogos podrán dar lo mejor de ellos en estos proyectos”, comentó.  

La Expociencia, explicó, se divide en diferentes ramas; Ciencias biológicas y de la salud; Ciencias exactas y aplicadas; Ambiente y ecosistemas, Ingeniería; Ciencias de la computación y aplicación de robóticas; y Ciencias sociales y del conocimiento.  

Durante la expociencia habrá conferencias, talleres, debates, pero también exhibición de los proyectos de cada delegación que participa y será abierto al público para quienes busquen conocer cada uno de los proyectos.  

El director de Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, Rafael Lizárraga Favela, explicó que las instalaciones de este nuevo atractivo turístico serán parte de la sede de la Expociencia, y los participantes podrán conocerlo, aprender del funcionamiento de un acuario y saber la experiencia de trabajar en un lugar que también es de divulgación e investigación científica.  

“Para nosotros como Gran Acuario es importante recibirlos y no como una experiencia sino con una agenda en donde van a participar en la formación, desde cómo funciona un acuario, cual es el equipamiento de soporte de vida, cómo trabajan los especialistas, cómo trabajan los biólogos y los procesos de ciencia y tecnología”, dijo.  

Milset: Expociencias Internacional 2023 se realiza desde hace 36 años, la primera edición se llevó a cabo en 1987, en Canadá, desde entonces es un evento que ha recorrido diferentes partes del mundo como Moscú, Rusia; Pretoria, Sudáfrica; Santiago, Chile, y Texas, Estados Unidos. El año pasado se realizó en los Emiratos Árabes y este año será en Mazatlán.  

El evento será en el Centro de Convenciones, del 21 al 27 de octubre y será abierto al público.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play