contacto@punto.mx
Reuniones en Mazatlán

MAZATLÁN.- El puerto de Mazatlán sigue arrojando buenos resultados en el sector turístico, y uno que ha ido agarrando fuerza es aquél que tiene que ver con reuniones, y una muestra de ello son los eventos deportivos y congresos de la talla de InfoAgro Exhibition México 2023.

El Subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operatividad Turística, Ricardo Velarde Cárdenas, explicó la importancia de poder contar con eventos que repercuten de manera importante en la economía del destino y de todo el estado, como la tercera edición de InfoAgro Exhibition México 2023, con la participación de cinco países invitados, la visita de alrededor de 20 mil personas y la intervención de más de 200 empresas especialistas en el tema. 

Pásale a leer: Mezcal en Sinaloa: Buscan que tequileras internacionales le inviertan al estado  

“Tan solo el Centro de Convenciones tiene 50 eventos amarrados durante el mes de mayo, hoy (ayer) inició la InfoAgro, durante las primeras semanas de mayo se tuvo a más de 20 mil asistentes, así como la Cruz Roja con su convención y otros eventos de gran importancia que abona al destino”, explicó.  

Compartió que de aquí a lo que resta del año se tienen agendados dos eventos de medicina y uno de contabilidad, por lo que se está trabajando en un equipo de personas que atiendan a este tipo de turismo.

“Se está conformando un comité de la industria donde vamos a juntar a los diferentes actores”, comentó. 

La idea, dijo, es posicionar a Mazatlán como uno de los destinos más importantes en la Industria de Reuniones a nivel nacional.

“Que cuando piensen en sedes para hacer un congreso o una convención lo primero que se le venga a la cabeza sea Sinaloa”.  

Externó que se busca que todos los visitantes queden contentos con los atractivos turísticos que Sinaloa tiene para ofrecer, como la gastronomía, las playas y la zona rural.

También dijo que una de las ventajas es que Mazatlán, además de ser un destino turístico, también es un puerto comercial e industrial que sigue en desarrollo.

«Ahí radica la importancia de tener puertas abiertas a futuros inversionistas», dijo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play