contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Es un buen momento para invertir en Sinaloa, pues existe la mano de obra, pero también el recurso natural para lograrlo, dijo el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, durante el Foro Industrial MX 2023.  

Mencionó que, a nivel internacional, Sinaloa empieza a hacer eco y los demás países están empezando a conocer las ventajas para invertir, lo que permite que entre en la lista de lugares potenciales de crecimiento.  

“Es un buen momento para Sinaloa, para unir esfuerzos, capital sinaloense, gobierno, universidades, recurso humano, como podemos aprovechar, no solo en atraer inversionistas de manufactura, sino también que se creen pequeños proveedores de estas grandes industrias e ir desarrollando la cadena de suministro”, declaró.  

Gaxiola Coppel señaló que entre las ventajas competitivas que existen en Sinaloa frente a otros estados del país son: la ubicación geográfica, los recursos naturales, pero, sobre todo, que más de la mitad de la población tiene una edad debajo de los 29 años, idónea para el sector industrial. 

“Tenemos la mitad de la población debajo de los 29 años, el capital humano es de los más fuertes que tenemos como Sinaloa para ser competitivos en los mercados industriales que están teniendo problemas en mano de obra”, dijo.  

Fotos: Karyna Sánchez

En este Foro Industrial MX se tuvieron participantes de talla nacional e internacional, en donde se intercambiaron ideas, se establecieron alianzas e identificaron oportunidades de negocio; los temas centrales fueron el Mercado Laboral en la región T-MEC y el Nearshoring como oportunidad de crecimiento para México.  

Aquí se informó que México es el país número 14 por el tamaño de la economía, además en el 2022 la inversión extranjera directa fue de 35 mil 292 millones de dólares y en lo que va de este año hay un incremento de más del 40 por ciento contra el año pasado.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play