contacto@punto.mx
emprendimiento

MAZATLÁN. – Para el subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Economía, Ahuizotl López Apodaca, el interés de emprender está desde los jóvenes de secundaria y preparatoria y se les tiene que dar la capacitación correcta y efectiva para emprender de manera más formal en el futuro.

Pásale a leer: Advierten senadores ‘focos rojos’ por alta inflación

Mencionó que de ahí nace la idea de “Pre-Incúbate”, un programa que busca dar las bases a los jóvenes y adultos interesados en emprender pero que no saben por dónde iniciar y en la que esperan capacitar a más de mil sinaloenses.

“Hay mucho ingenio, esta generación tiene acceso a información, tecnología, cursos que antes no tenías y ya están emprendiendo con ideas sencillas pero que te van preparando el cerebro y todo, con equivocaciones o buenos proyectos, pero tu cerebro es un músculo, necesitamos entrenar a los jóvenes”, declaró.

López Apodaca señaló que con el programa “Incúbate” se dieron cuenta que más del 10 por ciento de los emprendedores eran estudiantes, por lo tanto, el “Pre-Incúbate” servirá para prepararlos, dejar una base y que estén listos no solo para el programa que sigue, sino para programas federales.

“Vamos a hacer una convocatoria en todo el estado para incentivar esta nueva cultura que ya está en Sinaloa, simplemente tenemos que hacer ruido bueno del emprendimiento. Creemos que en preparatoria vamos a encontrar un nicho importante, porque es la edad en la que están decidiendo su vocación”, dijo.

El funcionario estatal señaló que el emprendimiento no es sólo hacer una empresa, es crear también un libro, desarrollar una aplicación, hacer una partitura, practicar profesionalmente un deporte, es empujar una idea, planearla y hacerla parte de un plan de vida.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play