contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La llegada de Grupo Tetakawi a Mazatlán no solo beneficiará al puerto, se beneficiará a sí misma por su conectividad, pero también beneficiará a todo el sur de Sinaloa, pues es precisamente la mano de obra de Rosario, Concordia y Escuinapa, la que están buscando para trabajar.  

Así lo dijo el presidente de Grupo Tetakawi, Luis Felipe Seldner Elías, en su conferencia “Nearshoring en Mazatlán: El futuro de la manufactura y la oportunidad paras todos”. En ella, compartió que Mazatlán cuenta con una serie de bondades que van desde el puerto de altura, la movilidad turística, la conectividad aérea, pero especialmente, la cantidad de mano de obra.  

“Yo tengo que empezar a operar, para finales de marzo, principios de abril del 2024, que es ya. Esto que vamos a hacer va a despertar el mercado y va a lograr el interés de otras personas. La manufactura llegó para quedarse y para crecer”, declaró. 

Luis Felipe Seldner Elías, presidente de Grupo Tetakawi

Además, expresó, por todas las vías de comunicación tiene conectividad, marítimo, férreo y terrestre, lo que lo hace un punto de fácil acceso con Estados Unidos, Canadá, el corredor económico del norte y la zona bajío y sur de México.  

Tetakawi, señaló, abarca cuatro sectores en lo que la mano de obra se podrá desempeñar, automotriz, médico, electrónico y aeroespacial, este último será el primero con el que inicien operaciones, con una empresa internacional que pondrá a Mazatlán en el mapa de la manufactura a corto plazo.  

La empresa originaria de Sonora desde 1986, cuenta con unidades de Tetakawi en Estados Unidos, una en McAllen, Texas y una en Tucson, Arizona; en México cuentan con unidades en Guaymas y Hermosillo, Sonora; Saltillo, Coahuila; Querétaro, Querétaro; y una nueva que estará en el puerto.  

Entre sus clientes están empresas como Bae Systems, Blinds To go, Bodycote, CooperStandard, Infinite, Medtronic, NAI, Nordson, Senior, TE, TITANX y Unison, entre otras que se vayan sumando a la par de nuevas unidades más.  

También puedes leer: Desde el Cerro de la Silla hasta la Perla del Pacífico, los regios saborean a Sinaloa  – Punto MX

Mazatlán como ciudad industrial 

Para Selner Elías, Mazatlán cuenta con el potencial para convertirse en mediano plazo en una ciudad industrial, pues está encaminado al ejemplo de ciudades como Hermosillo y Coahuila, que, de inicio fortalecieron otros sectores, pero cuando descubrieron el industrial lo trabajaron hasta convertirse en lo que son actualmente.  

“Lo mismo va a pasar en Sinaloa y Mazatlán, no nada más con el este de Estados Unidos, sino que el sur de México, estamos apostándole a la proveeduría que se puede desarrollar aquí y abastecer a las grandes ciudades industriales como es Monterrey, como es Guanajuato, Querétaro, Querétaro solo está 853 kilómetros de aquí, todo eso es algo positivo y son ventajas competitivas que Mazatlán, simplemente que no se han descubierto y por eso estamos aquí”, dijo.  

El empresario añadió que, de inicio, ya mantienen comunicación con las universidades y adaptar los procesos de la empresa en base a la oferta educativa que hay y así, darle soporte a la manufactura. Grupo Tetakawi se instalará en el entronque de Estrella de Mar y carretera 15, en la esquina. Se trata de aproximadamente 40 hectáreas que desarrollarán y que potencializarán para el fácil acceso del recurso humano que viva en Concordia, Villa Unión, Rosario y Escuinapa.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play