contacto@punto.mx
rentas vacacionales

MAZATLÁN. – Para poder regularizar a todos los condominios y casas que ofrecen rentas vacacionales en Mazatlán, las autoridades municipales pretenden crear un distintivo especial para identificarlos y así asegurar que no se cometan más fraudes a turistas.

Los hoteleros pertenecientes a diferentes asociaciones sostienen que en la ciudad hay más de 6 mil departamentos y viviendas que ofrecen estas este servicio de hospedaje, lo que representa para ellos una competencia desleal ya que no pagan los mismos impuestos, ni cuentan con los seguros y medidas de precaución.

Pásale a leer: Mazatlán será sede de Milset: Expociencias Internacional 2023 

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin explicó que están conscientes de dicha problemática por lo que trabajarán en conjunto con las Asociaciones de Hoteles de Mazatlán para crear una estrategia y que estas micro empresas puedan entrar en una regularización.

«No puede estar esto tan suelto, de alguna u otra forma debe ordenarse y reglamentarse. Se va a establecer una mesa de trabajo con las asociaciones que deseen participar en el tema de crear una especie de distintivo que la acredite como confiables, ese fue el acuerdo», señaló.

El mandatario municipal indicó que el hecho de que se oferten en redes sociales hará más fácil la detección de estos prestadores de servicios para invitarlos a la regularización.

Compartió que las rentas vacacionales sin regularizar pueden generar una mala percepción de lo que es en realidad el puerto, debido a que en muchas ocasiones cuando buscan casas o departamentos para hospedarse, les están mostrando otras imágenes a las habitaciones reales que les proporcionan.

«Vamos a buscar cómo ordenamos esto porque no queremos que el destino de Mazatlán sea afectado por lo que sucede en esos lugares. A mi me ha tocado y quiero decirles que les han dado gato por liebre, les muestran un departamento y les dan otro».

Édgar González expresó que la próxima semana se estará reuniendo con distintas personalidades interesadas en el tema para plantear estrategias que sumen a esta regularización.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play