contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Uno de los temas más sensibles para el sector inmobiliario en Mazatlán, son los fraudes de rentas vacacionales, pero, para el presidente de la Asociación de Profesionales inmobiliarios, el destino está en buen camino de reedirigirse y combatir estas malas prácticas.  

Ismael Tirado Robles, presidente de AMPI en Mazatlán, informó que tienen al menos dos propuestas para llevar a cabo en la asociación; la primera, certificar a todos los asesores inmobiliarios en el puerto, pero también en Sinaloa, y, segundo, lanzar una plataforma que concentre los proyectos inmobiliarios para garantizar certeza jurídica.  

“Es importante que la ciudadanía certifique que tiene la licencia, si no pondría en riesgo el patrimonio o inversión. Queremos dar de alta una plataforma para dar a conocer a todos los socios inmobiliarios, todas las rentas y sea AMPI quien dé certeza de ellas y no páginas ficticias, eso estamos buscando, estamos en ese proceso”, declaró.  

Tirado Robles señaló que la Ley Inmobiliaria llegó en un buen momento a Sinaloa, pues es un estado que está en pleno desarrollo inmobiliario comparado a ciudades donde la situación se ha salido de control por las malas prácticas y la competencia desleal, y que, aunque es algo inevitable, sí se podrá regular con mayor facilidad.  

“Ha sido tan grande el crecimiento de la plaza inmobiliaria en Mazatlán, sí detectamos que existe, hay cosas que empiezan a salirse de control, pero estamos en muy buen tiempo y espacio y buena voluntad, tanto de los desarrolladores como de los prestadores de servicio”, dijo.  

También puedes leer: Desde educación hasta viviendas, de esto va el prerregistro de Sebides – Punto MX

Rentas de seis meses en adelante

Por su parte, el vicepresidente de AMPI Mazatlán, Luciano Carrasco, explicó que como profesionales inmobiliarios ya han tenido reuniones con algunos propietarios de condominios y residencias, quienes han cambiado sus regímenes de rentas, siendo el mínimo por contrato a partir de los 6 meses.  

¿Por qué? Informó que esta nueva manera de renta asegura mayor confianza en los dueños, protección de sus inversiones a mediano plazo, pero sobre todo, seguridad a la hora de rentar y no malbaratar su propiedad.  

“La mayoría de propietarios actualmente ya no quieren rentar, actualmente se está cerrando el tema, en la mayoría con términos de renta a partir de los 6 meses a 1 año, al estar cerrando esta pinza debilitan el tema de los fraudes”, añadió.  

La mesa directiva de AMPI Mazatlán llamó a los interesados en rentar o comprar en el destino, verifiquen que la propiedad esté certificada, pero sobre todo, sea real, pues en redes sociales han estado jugando mucho con el robo de identidades.  

Lo pueden hacer a través de las oficinas de AMPI de cada ciudad en el país y preguntar por la vivienda ofertada o el agente inmobiliario, asegurando su patrimonio y dinero.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play