contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable ya tiene aproximadamente 400 familias del sur de Sinaloa prerregistradas en su padrón de apoyo a víctimas de desplazamiento forzado.  

Una vez que se inicie el registro del padrón, podrán ser beneficiados a educación, salud, apoyos sociales y a lo que busca la mayoría, terrenos o viviendas, expresó la subsecretaria, Stephanie Rea.  

Mencionó que esta es la segunda visita al sur de Sinaloa, la primera a finales de diciembre, en donde se prerregistró la mayoría y en esta segunda ocasión, para la gente que no haya alcanzado a pre registrarse.  

“El registro vivo, oficial, va a iniciar, esperamos que el próximo mes y lo que estamos haciendo es recopilar información, de las personas que anteriormente solicitaron apoyos de 2019, es una actualización en la que hacían falta documentos para que nos permita tener un censo más real y certero”, declaró.  

¿Qué beneficios tendrán, en caso de ser seleccionados?  

La subsecretaria de Sebides explicó que los apoyos van en todos los sentidos, tanto económicos como de salud, dependiendo de las condiciones en las que las familias se encuentren y aquellas que, en el estudio realizado, se detecte que, efectivamente, son familias víctimas de desplazamiento forzado.  

“La ley para la atención y prevención del desplazamiento forzado marca desde el tema de vivienda, educación y salud, pero en este caso el interés es de lotes o viviendas”, dijo.  

La documentación que solicitan es, credencial de elector, CURP, acta de matrimonio o inexistencia del mismo, acta de nacimiento de todos los integrantes de la familia, carta de ingresos, comprobante de domicilio y dos cartas de referencia personal que tengan domicilio y teléfono de quien las emite, con una persona por familia es suficiente.  

Estos requisitos del prerregistro son, explicó la funcionaria estatal, para tener un censo y sacar estadísticas del apoyo real que necesita cada familia de desplazamiento forzado, apoyados de la Sebides.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play