contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Mañanas y noches frescas, pero tardes soleadas, así se mantiene el clima en Mazatlán esta semana del 30 de enero al 5 de febrero del presente año.  

Las temperaturas máximas que marca el Servicio Meteorológico Nacional para Mazatlán, señalan que llegaremos a 26 grados Celsius, pero las mínimas oscilarán entre los 15 y los 17 grados Celsius, así que, si andas en la calle, es mejor que traigas contigo algún suéter ligero.  

Estas condiciones serán generadas por un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío que se aproximará al noroeste de la República Mexicana, y el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical. 

A esto se le suma un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera, que propiciará tiempo estable, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México.  

Con el frente frío, serán algunas zonas de la parte serrana de Sinaloa que se vean afectadas, por lo tanto, recomiendan mantenerse abrigados, sobre todo, aquellas zonas que tienen como límite a los estados de Sonora, Chihuahua y Durango.  

Previsiones meteorológicas 

El SMN explicó que las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son de ambiente matutino gélido con heladas en las montañas de Sonora, de fresco a frío en el resto de la región, ambiente de templado a cálido por la tarde, cielo medio nublado durante el día y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora. 

El ambiente gélido con heladas se prevé en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, muy frío en el resto de la región, ambiente vespertino templado, cielo medio nublado durante el día y viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas.  

Por tratarse de zonas muy altas, esto no afectaría a Mazatlán en su clima por el resto de la semana, según la misma información del SMN. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play