contacto@punto.mx
rentas vacacionales mazatlán

MAZATLÁN.- En busca de llevar un orden en el tema de rentas vacacionales en Mazatlán, se aplicará un programa para detectar cuáles son las propiedades que están bajo un régimen que les permita ofrecer este servicio, y así pedir la licencia de funcionamiento y en dado caso de existir alguna anomalía como puede ser de contaminación auditiva, se enviarán inspectores, dijo Rogelio Olivas Osuna, Oficial Mayor en Mazatlán.

Pásale a leer: Se ponen las pilas! Aumenta la recaudación de rentas en Mazatlán

Destacó que, a pesar de que las propiedades cambien sus giros, no dejan de estar en zonas habitacionales, por lo que no se debe tener música a un alto nivel de volumen y mucho menos a altas horas de la madrugada, porque molesta e incomoda a los habitantes de la zona.

“Yo me iría más por el lado de la regulación de las casas tipo Aribnb, en el sentido de detectar primeramente cuáles son para así pedirles nosotros como Oficialía la licencia de funcionamiento porque es un domicilio particular, no es un salón de fiestas ni un salón de eventos», dijo.

De acuerdo con datos de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Facanaco), en el puerto de Mazatlán existen un poco más de 6 mil 500 habitaciones de renta vacacional y sobre las cuales se prevé, así como en las habitaciones de hotel, un incremento en un mediano plazo.

“Lo que sí podemos hacer es que si hay alguna denuncia yo mando los inspectores para que vayan a hacer la revisión pertinente y en caso de haber algo se hace lo contundente, porque hay un tema de ruido con música a altas horas de la noche y son zonas habitacionales no zonas comerciales”, expresó Olivas Osuna.

Zonas con quejas más frecuentes

Mencionó que las denuncias más frecuentes de la ciudadanía son en Lomas de Mazatlán y Sábalo Country.

Destacó que son los mismos inconformes los que han comentado que dichas propiedades antes eran renta fija o rentas por temporalidad, ahora con lo redituables que puede ser rentar por fin de semana o aplicación, llegan huéspedes menos formales los cuales llegan a causar estragos o violentar la tranquilidades de los residentes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play