contacto@punto.mx
desarrollo inmobiliario mazatlán

MAZATLÁN. – El primer trimestre del 2023 culminó con buenas cuentas en la cuestión de ventas en los desarrollos inmobiliarios que se están construyendo en Mazatlán, aumentando prácticamente un 10 por ciento en comparación al mismo periodo del 2022, y se prevé continuar así.

Pásale a leer: Con el dedo en el renglón! Concordia va por ser Pueblo Mágico

José Carlos Palacios Jáuregui, presidente de la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios Turísticos en Mazatlán, comentó que son 8 mil 111 las unidades de construcción las que existen actualmente, de las cuales cerca de 5 mil ya se encuentran vendidas, lo que representa el 60 por ciento, y confía que continúen durante la temporada vacacional de invierno.  

“En el tema de las ventas se han mantenido durante todo el año, hemos tenido bastante demanda, el primer semestre arrojó mejores números que el año pasado y esperamos que, si las inclemencias de calor lo permiten, que sigan llegando los turistas y sigan así las ventas para los desarrollos inmobiliarios”, destacó. 

Palacios Jáuregui manifestó que más del 80 por ciento de los compradores son de Nayarit, Durango, Chihuahua y Nuevo León, aunque este año se observó demanda de Tijuana y la Ciudad de México.

El dirigente indicó que el boom inmobiliario ha tenido un efecto como si fuera un tsunami, que ha ido creciendo, además que la plusvalía es lo que ha venido llamando la atención al inversionista al momento de invertir en una propiedad en el destino.  

“Mazatlán es un destino que todavía le falta madurar en el tema de precios en su totalidad, hay destinos que son mucho más caros y el incremento que se ha ido generando en unidades que compraron en 3 millones de pesos hoy valen casi cinco”, subrayó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play